martes, 21 de noviembre de 2017

Booktag: Wonder Woman


Hoy quería traerles una reseña, siguiendo con la lectura conjunta de ACOTAR de Sofi y Day, pero hace días que vengo enferma y recién hoy me puedo sentar a escribir más o menos en la computadora (ni leer he podido porque tenía la cabeza como embotada T_T). Así que decidí traer algo que me llevara “menos trabajo” y dije “bueno, subo un booktag”; este booktag lo tenía guardado desde que lo vi en el blog de Booktwins (ellas se tomaron el trabajo de traducirlo), y me encantó para traerlo por aquí.


1~Fantasy Island: Un libro al que te gustaría escapar…

No digas una distopía no digas una distopía emm al mundo de Harry Potter, ahora que ya solucionaron todos esos problemas del innombrable y esa gente ¿?

Me parece super atractiva esta nueva edición.
Me gustaría tener poderes mágicos -a quién no- y vivir en algún lugar tranquilo, un pueblito de magos, rodeada de seres queridos y haciendo uso de esos “dones” para tener una vida feliz.


2~London: Un libro que deseabas y te decepcionó…

En realidad… tengo varios para poner acá, pero voy a mencionar lo que me pasó con un librito de una autora uruguaya que justo hablaba de mi ciudad…

No voy a mencionar el nombre de la autora ni del libro porque el mercado es chico y no quiero destruirla (que se dé cuenta el que quiera de quién estoy hablando), pero si diré que entiendo por qué fue una auto-publicación y por qué la rechazaron de las editoriales –durísimo el comentario- se nota la falta de un editor y de un corrector, y la historia dejó mucho que desear que hasta enterré en el fondo de mi biblioteca el susodicho libro.


3~Steve Trevor: Un libro con una hermosa portada y una gran historia (es decir, con una buena personalidad)…

Esta es fácil y los que me conocen ya saben qué iba a contestar esto xD: Anne, la de Tejados Verdes.


Han salido algunas ediciones hermosas estos últimos años, pero mi preferida es de la discontinuada Emecé (que es la que yo tengo) ¡son bellísimas las portadas! Y la historia, si no la leyeron ya les aviso que no tiene nada que ver con lo que esa cosa que está en Netflix >.> (que adaptación que me decepcionó, que lo parió). 

Anne es un personaje hermoso, que se maravilla con la naturaleza, aprende de los errores y que va madurando con cada aprendizaje que le da la vida, su sencilla historia nos transmite calidez y alegría, es un bálsamo para el alma.


4~Lasso of Truth: Un libro que odias…

Que palabra fuerte xD No sé si odio algún libro, “El Gran Gatsby” me resulta desagradable, “La chica que amaba a Tom Gordon” de Stephen King fue un libro que no pude ni terminar. Pero supongo que me quedo con El Gran Gatsby que por lo menos lo leí entero xD


Fue un libro que arranqué a leerlo porque era un clásico moderno, y había salido en el #clubdelectura.uy antes de que yo me uniera, y yo andaba leyendo los que ya habían salido para ponerme al día, yyyyy… la verdad que fue un libro detestable en tantos aspectos que ya lo borré de mi mente como el libro olvidable que es.


5~Wonder Woman’s Shield: Un libro tan triste que necesitas un escudo…


Los de Svetlana Alexievich precisas un escudo enorme. Voces de Chernóbil y La guerra no tiene rostro de mujer, fueron los dos que leí de ella. Son libros que recopilan entrevistas de personas que vivieron x momento en la historia, y son historias reales y muy dolorosas. Son libros para aprender de la historia que se oculta y para reflexionar de la vida.  


6~Ares: Un villano que da miedo pero no puedes odiar…

OK, le estuve dando vueltas a esta pregunta mucho rato y no tengo ni idea. 


¿Drácula? ¿Cuenta cómo villano? Es un bicho re antipático y con antojos (y no lo romanticen como hacen algunos que de romántico no tiene nada), no me genera odio a lo sumo quizás rechazo >.> (y eso que el libro me gustó el libro).


7~The Amazons: Un libro que deseas que tenga más/mejor representación LGTB…

He leído una variada literatura LGTB este año y mismo ahora estoy leyendo “La chica Danesa” (o por lo menos lo estaba leyendo antes de caer enferma >.>).

No sé si puedo elegir uno solo pero puedo tirar un par:


- Dos Chicos Besándose, que contrario a lo que puedan pensar por el título es algo así como una bandera de protesta frente a la discriminación, es un libro cortito y si les interesa el tema se los recomiendo.  
- Y hasta que termine el libro de La Chica Danesa voy a tirar: Si yo fuera tu chica, que es un libro dirigido a un público juvenil que busca visibilizar los miedos de una chica trans al cambiar de pueblo y al buscar insertarse en la sociedad como una chica más sin ser descubierta como trans.

*Mención especial a La Guía del Caballero de Vicio y la Virtud por tener a un protagonista bisexual -si leí El retrato de Dorian Gray pero es muy infeliz ese libro-.


8~Justice League: Que superhéroes etiquetas…

No voy a etiquetar a los sospechosos de siempre porque ya los etiqueté en el anterior booktag (se salvaron... por ahora xD), pero si etiqueto a Lectores del Uruguay, Creando Océanos, Carpe librum seize the book y La biblioteca de Ailuz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario